Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Los espanoles comen tiburón sin saberlo

3/06/2009 - 11:22

- Según demuestra un estudio de la Shark Alliance MADRID, 3 (SERVIMEDIA) La Shark Alliance hizo público hoy un estudio en el que demuestra que "la inmensa mayoría de los españoles" consume carne de tiburón sin saberlo.

Según un sondeo de TNS Demoscopia encargado por esta organización, el 96% de los españoles niega comer tiburón, pero un 33% consume cazón y marrajo sin saber que pertenecen a la familia de los escuálidos.

Por otra parte, la encuesta pone de manifiesto que el 95% de los ciudadanos está a favor de que se tomen medidas para proteger a las especies de tiburón en peligro y de fijar límites para su captura.

Ecologistas en Acción, que forma parte de la Shark Alliance, insistió hoy en que los tiburones son animales vulnerables en situación de "grave peligro", y alertó de que los pescadores españoles "capturan más tiburones que los de cualquier otro país europeo".

Otro estudio de la organización Submon (que también forma parte de la Shark Alliance) culpa a un etiquetado erróneo y a un cambio en la denominación de los productos derivados del tiburón de que en España "no se quiera comer carne de tiburón" y se consuma sin ser consciente de ello.

(SERVIMEDIA) 03-JUN-2009 LLM/jrn


Otras noticias

Contenido patrocinado