El Sistema Integral de Recogida de Envases y Residuos Farmacéuticos (SIGRE) logró reducir el peso de los envases farmacéuticos en un 15 por ciento en la última década gracias a sus Planes de Prevención, que han permitido optimizar el tamaño de estos productos y fomentar el uso de materiales menos contaminantes y más fácilmente reciclables.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
SIGRE ha hecho públicos estos datos con motivo de la presentación del nuevo Plan Empresarial de Prevención de Envases, vigente en el sector de 2009 a 2011. Así, según señala la entidad en un comunicado, SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ya ha presentado a las Consejerías de Medio Ambiente el nuevo Plan, el cuarto que elabora y desarrolla la industria farmacéutica en España.
Según el director general de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, Juan Carlos Mampaso, "gracias a la creciente implicación de la industria farmacéutica en la aplicación de medidas de prevención en el diseño y producción de sus envases ha sido posible el cumplimiento de los objetivos aprobados por las autoridades medioambientales en los anteriores Planes Empresariales de Prevención".
"Esta implicación es una muestra palpable del esfuerzo que los laboratorios están realizando en nuestro país para contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible", asevera Mampaso.
Los Planes de Prevención constan de una parte informativa en la que se detallan las características del producto farmacéutico y su envase por lo que SIGRE ha desarrollado una herramienta informática específica --denominada SIGRELAB-- a través de la cual se pueden analizar las más de 15.500 distintas presentaciones farmacéuticas que se comercializan en el mercado nacional.
La segunda parte del Plan hace alusión a las medidas de prevención que los laboratorios llevan a cabo para reducir el impacto medioambiental de los envases que se centran, principalmente, en el diseño y composición, en la mejora de la relación continente/contenido o en el uso de materiales que favorezcan el reciclado, entre otras.
La dirección de Panrico y sindicatos enfrentan este martes la que podría ser la última reunión y en la que se deci...
Banco Popular se ha hecho con acciones de Banco Pastor representativas del 96,35% de su capital social en virtud d...

El decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Alfonso Candau, ha trasladado al ministro de Justicia...

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que los recortes del gasto público que ha aplicado su Gobierno ...
TAM cerró el año 2011 con unas pérdidas netas de 335 millones de reales brasileños (unos 253 millones de euros), f...
Telefónica se ha adjudicado un contrato con la firma especializada en defensa, industria aeroespacial y seguridad ...
...
Rebaja generalizada de la agencia de calificación a la gran banca española después de tomar la misma medida con el...

Google ha confirmado que desde el pasado día 10 de febrero que tanto su servicio de correo, Gmail, como sus dos de...

La firma automovilística estadounidense Ford ha lanzado al mercado europeo el coche de gasolina con menor consumo ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens