Buscar

Mas pone la Ley de Educación de Cataluña como ejemplo de su voluntad de pacto si las cosas se hacen bien

1/07/2009 - 16:11

El presidente de CiU, Artur Mas, puso hoy la Ley de Educación de Cataluña (LEC) como ejemplo de la voluntad de pacto de la federación con el Govern, pero advirtió de que para ello es necesario que las cosas se hagan bien.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

"No siempre el pacto es posible, porque lo que no puede ser es tener que pactar por pactar si los pactos son malos", dijo Mas en declaraciones a los periodistas tras la aprobación de la LEC hoy en el Parlament.

Se refería así a la financiación, asunto que aseguró que no trató hoy con el presidente de la Generalitat, José Montilla, en la reunión que mantuvo esta mañana en el Palau de la Generalitat, que sirvió para escenificar el consenso logrado por PSC y CiU en torno a la LEC, y en la que también dedicaron unos minutos a hablar de la crisis.

Indicó que de financiación ya se habla todos los días, y hoy era una jornada para demostrar que también es posible llegar a acuerdos. Sí admitió que sobre el nuevo modelo no ve posibilidades de ponerse de acuerdo con el Govern a corto plazo.

Ya en materia educativa, recordó que él mismo ya le propuso a Montilla pactar juntos la ley si no tenía el apoyo de sus socios de Govern, y celebró que ERC se haya sumado al consenso, remarcando que cuanto más grande hubiera sido el pacto, mejor.

El líder de CiU no quiso cebarse con las discrepancias en el tripartito, y sólo se limitó a subrayar: "Si en la ley más importante de toda la legislatura el Govern no va a la una, sobran los comentarios".

De todas formas, indicó que hoy es un día para destacar las coincidencias, y se felicitó del gran apoyo que ha logrado la ley. Apuntó que los catalanes pueden estar satisfechos de que en Cataluña sí es posible llegar a grandes acuerdos, al contrario de lo que sucede en España. "Eso tendría que dar confianza a los ciudadanos de nuestro país", añadió.

Para Mas, era esencial lograr un marco que diera estabilidad y permanencia al sistema, para evitar cambios con el gobierno de turno. Por ello, aseguró que si la federación vuelve a gobernar el año que viene, se ajustará a este pacto y lo desarrollará. "Si la educación de un país es tan importante, bien valía eso un pacto como el que hemos hecho", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado