Buscar

La policía intercepta un envío de cocaína oculto en una maquina de cirugía estética

1/07/2009 - 17:15

En una nueva operación contra el tráfico de drogas, la Policía Nacional ha interceptado un envío de cocaína procedente de Venezuela oculto en un equipo de crioterapia, destinado a aplicaciones estéticas. Además, ha detenido a tres individuos en la localidad madrileña de Alcorcón como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Mientras, en Bilbao, los agentes detuvieron a una mujer que, ejerciendo de intermediaria, transportaba dos kilos de cocaína en una maleta.

MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Las investigaciones que llevaron a esta incautación se iniciaron con las sospechas de que un individuo residente en Alcorcón colaboraba con un grupo de narcotraficantes. En sus seguimientos a este hombre, los agentes pudieron comprobar que iba a recibir un paquete de crioterapia --destinado a aplicaciones médico terapéuticas y estéticas-- remitido desde Venezuela y cuyo peso ascendía a sesenta kilogramos.

En el momento de la recepción, este individuo, junto con otro miembro del grupo encargado de supervisar la transacción, procedieron a desmontar el equipo e introducir las piezas en el interior de una maleta que luego trasladaron al interior de un domicilio de la localidad madrileña. Una vez en el interior del inmueble, iban a extraer y manipular la cocaína. Los 5 kilogramos de esta sustancia de alta pureza se encontraban en el interior de dos depósitos destinados al líquido refrigerante de la máquina. Además, estaban ocultos entre recipientes de plomo para dificultar su detención mediante exámenes radiológicos.

Finalmente, los agentes detuvieron a estos dos individuos en el momento en el que se introdujeron en el portal para hacer la entrega de la maleta. Mientras, el receptor del paquete también fue arrestado.

DOS KILOS PROCEDENTES DE BRASIL

Pero esta no ha sido la única actuación importante contra el tráfico de estupefacientes de las últimas horas. En otro dispositivo, los agentes de la policía intervinieron dos julos de cocaína que eran transportados por una mujer en una maleta. La mujer fue detenida a su llegada al aeropuerto de Bilbao en un vuelo procedente de Brasil y que previamente había hecho escala en Lisboa. Además, los agentes arrestaron a otra persona que se había desplazado desde Madrid para recibir la mercancía.

Según los investigadores, este 'modus operandi' para introducir la droga en España consiste en captar como destinatarios finales de envíos de paquetería con droga oculta a personas. A cambio de recibir una percepción económica o de otro tipo, estas se hacen cargo de recibir los paquetes en su domicilio, su lugar de trabajo o en plena vía pública. Posteriormente, estos intermediarios hacen llegar el paquete a los miembros de la organización.

Contenido patrocinado

Otras noticias