Buscar

El calor mantendrá en alerta a media España en los próximos días

Agencias
1/07/2009 - 17:19

Más de una veintena de provincias de la mitad este y sur peninsular continuarán mañana en alerta amarilla por altas temperaturas (unos 38 grados), mientras que en Jaén, los termómetros podrán superar los cuarenta grados y mantendrá la alerta naranja (riesgo importante) en las próximas horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas serán extremas en las provincias de Madrid, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Guadalajara, Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Almería, Sevilla y Mallorca.

Según las previsiones de la AEMET, en Andalucía continuará mañana la ola de calor con temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados en Cazorla y Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, en Jaén; los 39 grados en la campiña cordobesa y temperaturas de hasta 38 grados en la campiña sevillana; en el Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería; y en Guadix y Baza, en Granada.

El aviso también afecta a todas las provincias de Castilla-La Mancha, donde el mercurio se situará en 38 grados en puntos de Ciudad Real y en zonas de Albacete; los termómetros marcarán 37 grados centígrados en zonas de Toledo y Cuenca; y hasta 36 grados en Guadalajara.

Cataluña y Madrid, con 37 grados

En Cataluña se alcanzarán los 37 grados en zonas de Lleida y Tarragona y hasta 36 grados en las provincias de Girona y Barcelona.

En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en la zona sur y Vegas, donde se llegará a 37 grados; un grado menos en la zona metropolitana y el corredor del Henares y 34 grados en la sierra.

En el litoral mediterráneo se alcanzarán los 36 grados de temperatura en las zonas del interior norte e interior sur de Valencia, al interior y litoral norte de Alicante; y en Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura en Murcia.

El archipiélago balear también se verá afectado por las altas temperaturas que afectarán principalmente al interior de la isla de Mallorca donde el mercurio subirá hasta los 36 grados.

Posibles chubascos en el norte

  En el resto de la mitad norte peninsular, contará con algunas nubes medias y altas y nubosidad de evolución en los sistemas centrales del interior del este peninsular, donde podría darse algún chubasco tormenta aislado.

En Canarias habrá nubes, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0