Buscar

El RACE pide a la DGT que facilita la base de datos de accidentes "en bruto" para se pueda analizar "con independencia"

1/07/2009 - 17:29

El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, pidió hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) que facilite cada año la base de datos de accidentes de tráfico para que instituciones como los club de automovilistas puedan "elaborar sus investigaciones con independencia" de la Administración.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Santa Cecilia se quejó de que "a día de hoy hay muchas dificultades para tener los datos de los accidentes de tráfico" y afirmó que las cifras que Tráfico proporciona son "datos muy generales, descriptivos, pero no cuantitativos y cualitativos".

Concretamente, sobre el anuario de accidentes que cada año en enero da a conocer el ministro de Interior aseguró que son "datos de andar por calle, que le vienen bien al periodista, pero no a los investigadores".

En este sentido, indicó que cada vez que se va a hacer un informe sobre siniestralidad hay que presentar un escrito a la DGT solicitando "una parte" de la base de datos y "esperar tres o cuatro meses" para obtenerlo. "Pedimos que se facilite la labor de investigación que a día de hoy no se facilita", señaló.

Por ello, la propuesta del RACE es que al empezar cada año se facilite a las instituciones que lo soliciten el "bruto de la base de datos" de accidentes de tráfico del año anterior para "poder establecer informes y campañas en beneficio de los usuarios y de la Administración".

Contenido patrocinado

Otras noticias