Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Carlos laguna repite como presidente de la fundación un mar sin barreras

1/07/2009 - 17:21

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El Patronato de la Fundación "Un Mar Sin Barreras" ha nombrado presidente de la entidad por segundo año consecutivo a Carlos Laguna, quien es también presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe C.V.) desde 1999.

Según informó hoy la citada fundación, Laguna ha declarado que "la idiosincrasia marinera de la Comunidad Valenciana" hace necesario el proyecto de Un mar sin barreras, que trabaja para impulsar la integración de personas con discapacidad a través del mundo náutico, tanto desde el ámbito laboral y social, como cultural y deportivo.

El presidente de esta fundación ha resaltado que el objetivo de la entidad es que "a nadie, por causas de su discapacidad, se le castigue a vivir de espaldas al mar".

"Las administraciones valencianas", dijo, "no pueden dar la espalda a un proyecto pionero que es envidiado en otras comunidades y, si me apuran, en otros países que conocen a la Fundación".

Uno de los objetivos de Laguna durante el mandato será acercar al mar a personas con discapacidad que vivan en zonas de interior, así como potenciar la práctica del deporte náutico adaptado.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 IGA/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado