Buscar

Muere un trabajado de la construcción atropellado en Soutomaior y otro fallece por una caída en Monforte (Galicia)

1/07/2009 - 18:32

Un trabajador falleció hoy tras ser atropellado en las obras del túnel del AVE en Arcade, en el municipio de Soutomaior, mientras que otro operario de 51 años de edad murió tras precipitarse desde un quinto piso en un edificio en obras en Monforte (Lugo).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El primero de los accidentes laborales sucedió sobre las 13.50 horas en el túnel de las obras del AVE en Arcade, donde un camión arrolló al trabajador, según informó el 112-Galicia a Europa Press.

El servicio de emergencias movilizó, tras recibir el aviso del 061, a la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos de Pontevedra, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de los últimos.

Además, el 112 fue alertado a las 14.14 horas de otro accidente laboral ocurrido al precipitarse al vacío un operario desde una altura de un quinto piso de un edificio en obras situado en la confluencia de las calles Roberto Baamonde y la Avenida de Galicia en Monforte.

El 112 dio aviso al 061, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Monforte. Además, movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque finalmente el operario fue evacuado en ambulancia al Hospital comarcal de Monforte, pero falleció. Se trata de J.A.F.R., de 51 años, confirmaron fuentes policiales.

Fuentes de Protección Civil precisaron a Europa Press que el fallecido, que trabajaba para una empresa de aislamientos sonoros, estaba realizando una reparación en una obra, en la que también se encontraba un familiar cuando, por causas que se investigan, se precipitó al vacío.

Otras noticias

Contenido patrocinado