Buscar

Ampliación) fallece el patrón de un pesquero espanol tras hundirse su barco en la costa mauritana

1/07/2009 - 19:08

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Un marinero español falleció hoy por un paro cardiaco tras el hundimiento del pesquero en el que faenaba, el "Villa de Aguete", a 25 millas al suroeste de Cabo blanco, en aguas mauritanas.

Según explicó un portavoz de salvamento Marítimo a Servimedia, la alerta del hundimiento fue recibida a las 15.50 horas a través de la radio baliza del pesquero. No se conocen las causas del accidente.

A bordo del "Villa de Aguete" iban 22 personas. 11 de ellas salieron desde Galicia y el resto fueron recogidas en Mauritania. De los 22 tripulantes, siete son de nacionalidad española.

Han sido rescatados con vida 21 tripulantes y el fallecido es el patrón del buque, de nacionalidad española. Los supervivientes y el fallecido están siendo trasladados al puerto de Nouadhibu (Mauritania) en otro pesquero, el "Estela", del mismo armador que el "Villa de Aguete", Pesquerías Nores, de Marín (Pontevedra).

Para llevar a cabo el rescate, Salvamento Marítimo se puso en contacto con varios pesqueros españoles en la zona.

En un primer momento los tripulantes fueron embarcados en el "Puerto Mayor" y en "el Curveiro". También acudieron al rescate otro buque español, el "Santomar", y otro mauritano.

Salvamento Marítimo contactó también con el helicóptero y la patrullera del Frontex, el dispositivo que tiene desplegado la la Guardia Civil en la zona para controlar el tráfico ilegal de inmigrantes.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 JBM/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias