Buscar

Espinosa afirma que el Gobierno sigue el "minuto a minuto" de la tripulación del buque hundido

1/07/2009 - 19:14

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy que el Gobierno sigue el "minuto a minuto" de los miembros de la tripulación del buque 'Villa de Aguete' hundido en aguas de Mauritania.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Espinosa, que se encontraba en la inauguración del nuevo centro de visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, aseguró que el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, permanece en contacto tanto con el armador como con los tripulantes del 'Villa de Aguete'.

Del mismo modo, la ministra aseguró que hasta el momento le "ha sido imposible" contactar con la tripulación del pesquero, pero que intenará contactar con ellos en cuanto le sea posible.

El patrón del pesquero, con base en Marín (Pontevedra), falleció como consecuencia de un paro cardíaco durante el hundimiento del buque a 25 millas al Suroeste de Cabo Blanco, frente a las costas mauritanas.

En el barco, perteneciente a la empresa Pesquerías Nores, viajaban otros 21 tripulantes que fueron rescatados por cinco buques españoles que se encontraban en la zona, informaron a Europa Press en fuentes de Salvamento Marítimo.

Otras noticias

Contenido patrocinado