Buscar

Sanidad dice que ya son 756 los casos de gripe A en España, 39 más que ayer

Agencias
1/07/2009 - 19:36

El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy que el número de personas afectadas por la gripe AH1N1 en España se ha elevado a 756, lo que supone 39 casos más que ayer.

En estos momentos hay tres casos graves hospitalizados en UCI: dos en Madrid y uno en Cataluña, ha precisado el ministerio.

Los demás afectados evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados.

Desde ayer, el número de personas afectadas por este virus se ha incrementado en 39, según los datos aportados por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III.

A nivel mundial, se han detectado unos 76.000 casos (330 defunciones), incluyendo unos 8.179 de la Unión Europea, han precisado fuentes de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Entre los casos de la Unión Europea se han producido tres defunciones, incluida la de la joven de 20 años fallecida en Madrid.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0