Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

El armador del pesquero hundido en Mauritania dice que el buque acababa de pasar una revisión

1/07/2009 - 19:42

El armador del pesquero gallego 'Villa de Aguete' hundido hoy a 25 millas de la costa de Mauritania, Manuel Nores, aseguró hoy a Europa Press que el buque, un arrastrero dedicado a la captura de cefalópodos en aguas del país africano, estaba "muy bien" y acababa de someterse a una "gran revisión".

SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Nores confirmó que el patrón de la embarcación sufrió un paro cardíaco en el momento del naufragio, circunstancia que motivó su fallecimiento. Este profesional tenía más de 50 años y era de la Península do Morrazo (Pontevedra), en concreto de Moledo (Marín, Pontevedra).

El 'Villa de Aguete' había llegado esta madrugada al caladero de Mauritania, dado que hoy finalizaba el paro biológico establecido en mayo y junio. Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del barco a las 15.50 horas y localizó a otros barcos en la zona.

Nores explicó a Europa Press que hasta mañana no podrán conocerse más detalles del siniestro dado que la tripulación --integrada por 22 tripulantes de los que siete eran gallegos-- está "asustada" e "impactada" y no llegará a tierra, en concreto al puerto de Nouadhibu (Mauritania), hasta esta noche.

Los marineros fueron recogidos por los buques 'Puerto Mayor' y 'Cubeiro', aunque también participaron en el rescate el 'Santomar' y dos barcos del mismo armador, el 'Estela' y el 'Manuel Nores. La tripulación del pesquero hundido, incluido el fallecido, viaja en estos momentos en el 'Estela', que se dirige al puerto de Nouadhibu (Mauritania), donde está previsto que atraque esta noche.

En el buque hundido trabajaban siete gallegos y tres extranjeros con residencia en España, mientras que el resto de la tripulación está formada por contratados de otras nacionalidades. Según informó la Secretaría General del Mar, de los 22 tripulantes, 11 salieron desde Galicia y el resto fueron recogidos en Mauritania.

Otras noticias

Contenido patrocinado