Buscar

El marido de Dalilah denunciará al servicio de Urgencias del Gregorio Marañón por la falta de pruebas diagnósticas

Europa Press
1/07/2009 - 19:51

Mohamed, el marido de Dalilah Mimouni, la joven de 20 años contagiada con la Gripe A que falleció ayer tras dar a luz a un bebé de 28 meses, denunciará al servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón porque considera que no le hicieron las pruebas suficientes a su mujer cuando acudió al centro hasta en tres ocasiones.

Así lo explicaron algunos familiares de los jóvenes minutos antes de partir a Marruecos, donde mañana se celebrarán los funerales por la fallecida, que se ha convertido en la primera víctima mortal en España por el virus A/H1N1. No obstante, Mohamed, muy afectado, señaló que "de momento" no va a hacer nada hasta que vuelva a España.

"De momento no voy a hacer nada, cuando venga ya miraré cómo hacer todo de la mejor manera posible", indicó a Europa Press, mientras explicaba que necesitan contactar con abogados para poder realizar todos los trámites, donde son unos completos inexpertos porque "nunca" han tenido que hacer frente a una situación de estas características.

La madre de Mohamed explicó que por el momento denunciarán al Hospital Gregorio Marañón -también se desplazó en un principio al Hospital de Fuenlabrada-- porque acudió hasta en tres ocasiones y no la hicieron las pruebas de la gripe ni ninguna radiografía porque decían que tenía una neumonía", recordó.

"No era asmática"

En este punto, señaló que cuando la ingresaron el 15 de junio "ya estaba destrozada y no le habían hecho ninguna prueba previa". Frente a las primeras informaciones que apuntaban a que la joven era asmática -razón por la cual su caso se podía haber visto agravado-, la familia lo desmintió asegurando que se trataba de una chica atleta.

"Dalilah era una chica atleta, nunca ha sido asmática... ¡pero si hacía maratones!", exclamó indignada la suegra de la joven, quien añadió que les han llamado desde Marruecos los responsables del equipo olímpico de atletismo ofreciéndose a sacar a la luz todos los informes médicos de Dalilah donde no se recogía ninguna anomalía y daban permiso a la joven para correr.

Preguntados por esta cuestión a la Consejería de Sanidad, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, lamentó esta mañana la muerte de la joven pero garantizó que en todo momento la actuación de los profesionales fue la correcta, ya que siguieron los protocolos establecidos en las comisiones del Ministerio de Sanidad y Consumo a este respecto.

Así, añadió que si no se ingresó a Dalilah fue porque no precisaba de ingreso y que en todo momento se tuvo controlada a la joven y en observación. De hecho, señaló que sólo cuando requirió de soporte y material hospitalario, se procedió al ingreso en el Gregorio Marañón. En opinión de Sánchez, el dolor por la pérdida puede hacer que los familiares no entiendan o vean las cosas como son.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
01-07-2009 / 23:59
norma
Puntuación -4

Estoy más que convencida que el equipo de urgencias no actuó correctamente en las tres veces que acudió Dalilha, ¿¿Por qué no le hicieron el cultivo de la gripe A??La excusa es que presentaba otros sintomas como pneumonia ¿¿COMO ?? Más motivo para hacerle con urgencia el cultivo!! La ministra de SANIDAD ha reconocido que actua de forma intensa en personas con inmunodeficiencias respiratorias!!!! COMO NO SE LE HIZO EL CULTIVO!! Mi planteamiento es que posiblemente los Hopistales Españoles no tenian ni idea de como reconocer casos graves de gripe A enfundados en otras afecciones respiratorias.Seguramente a partir de este caso y el de Tarragona cuando acuda algún enfermo con sintomas de afeciones respiratorias le harán el cultivo. A hecho falta que muera en España una persona y que otra se esté debatiendo entre la vida y la muerte para que la Ministra se vaya con urgencia a México para adquirir más infomración sobre esta enfermedad. DEMUESTRA así Sanidad su incompetencia al haber favorecido que lleguen antes a los hopitales enfermos graves de Gripe Nueva que la información esencial para reconocerlos. Doy mi opinion con objetividad y desde mi dolor.

#2
02-07-2009 / 00:15
yo
Puntuación 0

Como mola lo del embarazo de 28 meses... A mi personalmente se me caería la cara de verguenza tras escribir semejante mamarrachada. Serán 28 semanas, pero no teneís perdón.

#3
02-07-2009 / 00:50
Balta
Puntuación 2

Aquí todos somos perfectos y todos a denunciar. ¿Por qué no se le hicieron pruebas? Me juego la vida a que si esto es real (como que no dejo de creerme), probablemente no se le hicieron pruebas porque en este país todo dios le "pica un diente" o "tiene un leve catarro" y al Hospital a pedir pruebas y a machacar a los médicos,... que si te cuento mi vida, la del vecino, que si vi en internet que los lunares pueden ser cancerígenos y quizás yo que tengo 3 lunares sean cancerígenos, que si usted señor médico no se entera,...

Sinceramente, el sistema sanitario español es un MILAGRO. Tiene profesionales increibles y gente con una dedicación envidiable. También habrán corruptos y mafiosos, pero eso siempre pasa. Sinceramente, jamás lo vamos a valorar, hasta que deje de ser así o incluso lo perdamos.

En la todopoderosa USA te mueres si no tienes dinero y en la gran mayoría de países del mundo no te tratan por la seguridad social prácticamente nada, al menos no de intervención quirúrgica. En España, aún con 80 años te operan de la cadera si hace falta,... y GRATIS. Por dios... valoremos lo que tenemos y no lo machaquemos tanto.

#4
02-07-2009 / 00:52
Balta
Puntuación 1

Tenemos el sistema colpapsado, quizás por eso no le hicieron las pruebas que debieran. Es humanamente imposible. Sanidad = Saturación.

¿Falta de medios? NO

¿Falta de médicos? NO

La gente es brutalmente exagerada y alarmista: SI

La gente oye GRATIS y acude: SI

Hospital = Entretenimiento: en España SI

#5
02-07-2009 / 01:27
joan
Puntuación 2

Inmigrante y a quejarse, vive del sistema, no aporta nada y encima a intentar exprimirlo y sacar una indemnizaciòn.Que se vaya a su pueblo y allì vivirà a su gusto.Expulsiòn inmediata.

#6
02-07-2009 / 06:56
indignado
Puntuación 2

Para ir al médico hay que cotizar. ¿Ha cotizado? Joder, yo trabajo 6 días a la semana, y estoy tan reventado que no me da para preparar maratones. Se que con el dolor de mi lomo estoy pagando la sanidad del que cotiza y del que no cotiza. Y si me da un catarro, desde luego no pido un día para ir al médico.

Hay que hacer como en algunas comunidades y en Francia: para ir al médico hay que pagar 1 euro. Así, no iremos a contarle al médico como duele el juanete.

#7
02-07-2009 / 08:50
Maria
Puntuación -2

que verguenza de verdad no sabia que en un país como españa existen aun gente racista que hasta en casos de muerte se dicen palabras como "que se vaya para su pueblo" esq no me lo puede creer estamos en crisis o sea cualquier dia de estos nosotros los españoles tendremos que ir a otro país a trabajar asi que os cayais un poco. que asco de gente.

#8
02-07-2009 / 09:28
unomas
Puntuación 2

Venga, venga, a ver si se lleva una pasta por el morro, que impresentable, pues que se hubiera ido a su pais a ver si tendria cojones a denunciar algo, sinceramente, me jode que un impresentable que tendria que estar agradecido al final se lleve un dinero de todos, tendria que pensar, tambien, que en este Pais están colapsando la sanidad ellos y otros muchos sin que les cueste un solo euro, por listos que somos.

Si fuera un pais normal hubieran puesto en sus paises de origen a todos como este, y si quieren probar, que vayan al paradigma de la libertad -USA- a ver como se lo montan, chorizos.

Ahora a tacharme de racista, me da igual, pero intento separar lo humano de la poca vergüenza y aprovechamiento de este imbecil.

#9
02-07-2009 / 09:37
Joti
Puntuación 1

La muerte de esta chica es algo terrible, que duda cabe, pero no es razón para solicitar los papeles para la suegra. Sólo hay una forma: entrar en el país con contrato de trabajo. Todo lo que esté fuera de ese supuesto no debe de ser atendido.

Además la sanidad española es de las mejores del mundo sin ánimo de ser presumido, y en particular la madrileña es de las mejores de España. Dudo mucho que haya habido negligencia médica.

Por otra parte, ¿qué ocurriría si la chica hubiera muerto por causa de un accidente de tráfico (por poner un ejemplo)? Seguro que no estaria pidiendo papeles para nadie. Por tanto me da en la nariz que quiere sacar tajada de esta situación, por inmoral que parezca. Ah... y veremos si no lo denuncia también para sacarse un pastizal en indemnizaciones.... En fin, esto nos pasa en España por ser más permisivos que el padre concedo.