Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

De la vega se reune con los delegados del gobierno para coordinar el plan contra los incendios forestales

2/07/2009 - 16:48

- Participan 11 ministerios y tiene una dotación de 120 millones de euros MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió hoy con los Delegados y Subdelegados del Gobierno para coordinar, entre otros temas, el Plan contra los Incendios Forestales.

En este Plan que fue presentado por de la Vega el pasado 5 de junio, tras la reunión del Consejo de Ministros y participan 11 ministerios: Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Defensa; Interior; Fomento; Asuntos Exteriores; Justicia; Trabajo e Inmigración; Industria, Comercio y Turismo; Presidencia; Política Territorial y Ciencia e Innovación y tiene una dotación de 120 millones de euros.

En este Plan se contará con el apoyo de 1.500 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con 72 aviones anfibio, cuatro aviones de comunicaciones, cuatro helicópteros y 10 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales.

Por segundo año consecutivo, el Ejecutivo ha puesto en marcha el Centro Operativo de Coordinación tanto para las tareas de comunicación como para la intervención o movilización de efectivos. Este dispositivo ofrecerá una respuesta inmediata y eficaz a los ciudadanos y funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 LLM/MAN

Otras noticias

Contenido patrocinado