Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

El 66% de los padres "no cree que sus hijos se hayan emborrachado nunca"

Agencias
2/07/2009 - 17:43

El 66 por ciento de los padres no cree que sus hijos se hayan emborrachado nunca, aunque hayan probado el alcohol, según refleja el Informe 'Adolesweb' que estudia la relación entre los jóvenes y las bebidas espirituosas y del que se desprende que más del 80 por ciento de los adultos considera que la publicidad debería estar "más limitada y controlada", ya que influye en la concepción que los adolescentes se forjan del consumo de alcohol y sus consecuencias.

Así, el estudio apunta que, para los padres, la "edad media" a la que creen que sus hijos comienzan a beber y se emborrachan por primera vez es de 15,5 años. Sin embargo, subraya que este dato "está infraestimado", pues las primeras intoxicaciones alcohólicas "son más tempranas y habituales de lo que los padres piensan". Además, señala que el 12 por ciento de ellos no saben lo que pueden beber sus hijos, lo que, según el trabajo, "indica la existencia de un déficit en la comunicación familiar sobre este asunto".

Por otra parte, los adultos encuestados aseguran que el tipo de alcohol que más ingieren los jóvenes es la cerveza (37 por ciento), principalmente los que tienen entre 14 y 16 años. De estos datos, se desprende que a criterio de los padres "este es el tipo de alcohol que genera la conducta de beber", una percepción relacionada con el concepto de consumo "a escala" que, según se desprende del trabajo, "se basa en el aumento progresivo, tanto de la graduación de los alcoholes como de la cantidad ingerida".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0