Buscar

El presupuesto de Madrid para la integración de inmigrantes es el más alto

EFE
2/07/2009 - 18:28

Madrid, 2 jul (EFE).- El Programa de Actuación de convenios con Entidades Locales 2009 cuenta con un presupuesto de 16,9 millones de euros, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la que más dinero destina a la integración de inmigrantes, según ha informado hoy el vicepresidente regional, Ignacio González.

Este Programa es "fruto del convenio entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comunidad de Madrid", y establece "pautas comunes de actuación" para los Ayuntamientos, que deben desarrollar programas y actividades para facilitar la integración social y laboral.

El reparto de fondos por parte del Gobierno regional será proporcional al número de inmigrantes empadronados por el municipio, según datos entregados a la Consejería de Inmigración y Cooperación a fecha 1 de enero de 2008.

Así, los ayuntamientos que recibirán mayor cuantía son los de Madrid, donde residen más de medio millón de extranjeros, Alcalá de Henares y Fuenlabrada, que recibirán más de 8,5 millones de euros, 664.597 y 506.244 euros, respectivamente.

Arganda del Rey es el municipio que tiene un menor número de extranjeros empadronados (13.703), y será dotado con 218.366 euros.

Municipios y mancomunidades que también reciben fondos para la integración de inmigrantes, pero en menor cuantía, son, entre otros, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, la Mancomunidad de Las Vegas y la Mancomunidad La Maliciosa.

Otras noticias

Contenido patrocinado