Buscar

Castellano. la cece asegura que la lec perjudicará a los alumnos catalanes por su desconocimiento del castellano

2/07/2009 - 18:29

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) aseguró hoy que la Ley de Educación Catalana (LEC) perjudicará a los alumnos catalanes, por su falta de de conocimiento del castellano.

La CECE dijo hoy en un comunicado que "el hecho de que los alumnos sólo cuenten con dos horas de aprendizaje de castellano a la semana supone dejarles en inferioridad de condiciones con el resto de los alumnos del territorio nacional que dominan perfectamente una lengua hablada por millones de personas de manera habitual".

Para esta confederación, "las comunidades españolas que tienen la ventaja de contar con dos lenguas oficiales deberían poner todos los medios para que sus habitantes conociesen y hablasen ambas, siendo éste un síntoma de riqueza cultural.

Con respecto a otros asuntos que recoge la nueva LEC, la CECE se felicitó por el respeto con el que se trata a los centros concertados -mixtos y separados- y quiere mostrar su apoyo al hecho de que el Gobierno catalán respete la libertad de las familias para que puedan elegir el tipo de educación que consideran más adecuada para sus hijos.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 EBG/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado