Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Incendios.- Alerta máxima por incendios en las comarcas de interior y sur de Valencia y norte de Alicante

4/07/2009 - 11:05

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para hoy el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, que se decretó ayer en las comarcas del interior y sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que el resto del territorio de la Comunitat se encuentra en nivel 1 de alerta, es decir, riesgo bajo/medio de incendios forestales.

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

Gobernación mantiene esta medida tras haber consultado la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé para la jornada temperaturas en ligero ascenso, que en puntos del interior de Alicante e interior sur de Valencia podrán alcanzar los 39 grados.

Asimismo, la predicción meteorológica para hoy indica temperaturas en torno a los 37 grados en puntos del interior norte de Valencia; cielos poco nubosos con posibilidad de nubosidad de evolución en el interior por la tarde; y posibilidad de tormentas dispersas en el interior norte por la tarde, brumas matinales y vientos variables flojos con brisas.

El nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales afecta a las comarcas del Rincón de Ademúz, Los Serranos, La Plana de Uriel-Requena, Camp de Turia, La Hoya de Buñol, El Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Safor, La Costera y La Vall d'Albaida, en la provincia de Valencia.

Respecto a Alicante, las comarcas que se encuentran en riesgo extremo de incendios forestales son La Marina Alta, El Comtat, L'Alcoià, Vinalopó Mitjà y L'Alt Vinalopó.

Ante esta situación, desde la Generalitat recordaron que el riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en toda la Comunitat Valenciana, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

También recomendaron no fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos; no utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas; y si se detecta un incendio en sus comienzos, aconsejan sofocarlo echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un árbol que estuviera verde.

En general, en caso de incendio, recomendaron seguir en todo momento las indicaciones que dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción.

Otras noticias

Contenido patrocinado