Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Incendios.- Extinguido el incendio declarado cerca de Cabañeros, que se salda con un herido y 370 hectáreas quemadas

4/07/2009 - 11:34

El incendio de La Pueblanueva (Toledo) queda extinguido también tras arrasar 390 hectáreas

El incendio de La Pueblanueva (Toledo) queda extinguido también tras arrasar 390 hectáreas

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado el pasado jueves en un paraje aledaño al Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), quedó extinguido totalmente a las 11.05 horas de hoy, tras arrasar 370 hectáreas y dejar herido a un agente medioambiental de 39 años.

Según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a Europa Press, aunque totalmente extinguido, en la zona continuaban sobre las 11.00 horas unas 30 personas, que han estado realizando labores de enfriamiento de la zona.

Además de una patrulla de vigilancia y extinción, un retén terrestre, un vehículo autobomba, una máquina pesada y una helitransportada, que se retirarán de la zona en breve, según las mismas fuentes.

El fuego comenzó a las 16.25 horas del pasado jueves, y llegó a catalogarse de nivel 1, debido al corte que hubo de efectuarse en la carretera CM-4017, que une Horcajo de los y Retuerta del Bullaque. Las llamas, no obstante, quedaron controladas a la 1.50 horas de ayer.

Durante el incendio un agente medioambiental de 39 años que trabajaba en las labores de extinción resultó herido, tras sufrir quemaduras provocadas por una llamarada, siendo traslado inmediatamente al Hospital General de Ciudad Real con quemaduras de primer grado en la cara y de segundo en antebrazos derecho e izquierdo y posteriormente al hospital de Getafe (Madrid) para hacerle revisión.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, confirmó ayer que este fuego, que se ha desarrollado en un área perimetrada en 370 hectáreas, ha sido intencionado, pues surgió simultáneamente en tres focos y los agentes del SEPRONA encontraron artefactos incendiarios.

LA PUEBLANUEVA

Fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural confirmaron también a Europa Press que el incendio que se declaró sobre las 14.15 horas del pasado miércoles, día 1, en una finca del término municipal de La Pueblanueva (Toledo), quedó extinguido sobre las 10.53 horas de ayer.

El fuego, que en este caso quedó controlado ese mismo día a las 23.00 horas, ha arrasado 390 hectáreas, 288 de superficie forestal y 104 de cereal, aunque en su mayor parte ya estaba cosechado, según las mismas fuentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado