Buscar

Colegas se desvincula de la fiesta del orgullo gay y la tacha de estereotipo

Servimedia
4/07/2009 - 14:54

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales se desvincula un año más de la Fiesta del Orgullo Gay y la tacha de "Estereotipo y Parque Temático del Dinero Rosa".

Esta organización afirmó hoy en un comunicado que hace años que viene denunciando que "la tradicional Marcha del Orgullo Gay ha perdido totalmente su carácter reivindicativo para convertirse en un mero carnaval festivo, que hace del estereotipo su principal atracción".

Para Colegas "esta acción de gran repercusión mediática acaba con el trabajo de un año de las organizaciones LGTB para la eliminación de estereotipos y conseguir la normalización social del hecho homosexual y transexual, y así evitar la discriminación y los prejuicios", continuó.

La organización también denunció que con esta fiesta se pretende luchar contra los estereotipos y la discriminación, y para ello utilizan una marcha que hace del estereotipo su atracción estrella.

"Una marcha que no es todo concordia y alegría, sino que hace mucho uso del insulto y la mofa con mensajes de odio hacia quienes no piensan como ellos instalando el discurso del pensamiento único cuando se pide por otra parte respeto y tolerancia hacia sí mismos", finalizó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0