Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

ETA.-PP vasco asegura que "ésta es la vía para acabar con la banda armada" y felicita a las policías española y francesa

4/07/2009 - 19:29

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que las detenciones en Francia de tres presuntos etarras miembros del aparato militar de la banda "son la vía para acabar con ETA" y felicitó a los cuerpos de seguridad de España y del país galo por la operación desplegada.

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Barreda indicó que "evidentemente hay motivo de satisfacción" para todos los demócratas, felicitó a las fuerzas de seguridad española, y agradeció su colaboración a la policía francesa.

En este sentido, aseguró que "ésta es la vía para acabar con ETA", ya que "hay que perseguir a la banda terrorista, a sus integrantes y a todos sus montajes, que puedan valerse para erosionar la sociedad democrática".

"Es un buen día para los demócratas y para la libertad en España y Francia; y es la vía para acabar definitivamente con la organización terrorista", concluyó.

A falta del cotejo de huellas, los detenidos serían Asier Borrero, Itziar Plaza e Iurgi Garitagoitia en una operación conjunta del Cuerpo de Policía Español y de la Policía francesa.

Otras noticias

Contenido patrocinado