Buscar

El presidente de la Xunta asiste mañana a la XVIII Festa de Exaltación do Pan de Cea

4/07/2009 - 21:30

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirá a la XVIII Festa de Exaltación do Pan de Cea, que celebra mañana en San Cristovo de Cea (Ourense) su plato fuerte el domingo, en que se prevé cocinar 1.600 piezas de este producto.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Así, el máximo mandatario autonómico tiene programada su llegada sobre las 13.00 horas y estará acompañado por el delegado territorial en Ourense, Rogelio Martínez, y el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

San Cristovo de Cea acoge este fin de semana la XVIII Festa de Exaltación do Pan de Cea en la que la organización espera superar los 6.000 visitantes registrados en la pasada edición. Así, en la jornada de mañana podrán ser degustados gratis estos panes en una muestra que tendrá lugar mañana por la tarde, en la que se repartirán unas 150 piezas de pan --de entre 1 y 1,2 kilogramos-- acompañadas de unos 150 quilos de chorizos.

El certamen gastronómico dará su pistoletazo de salida mañana a las 10.00 horas con las actuaciones de charangas y la Banda de Gaitas de Cea para, a las 12.30 horas, asistir a la recepción de autoridades en el campo de la Saleta, donde estará el presidente. A continuación, en torno a las 13.00 horas, tendrá lugar el pregón que este año correrá a cargo de Tomás Alonso, periodista colaborador el programa 'Larpeiros' de la TVG.

Otras noticias

Contenido patrocinado