En directo:
Comienza Roland Garros | Roger Federer - Tobias Kamke

Aborto.- AV.-De la Vega dice que permitir abortar sin permiso busca "proteger a las menores en conflicto con sus padres"

11/07/2009 - 11:41
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Sociedad

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que permitir abortar a los 16 años sin consentimiento paterno busca "proteger a las menores en conflicto con sus padres" y evitar que, una vez tomada la decisión, no opten por los abortos clandestinos y pongan en riesgo sus vidas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Lo normal, en el 99 por ciento de los casos, es que los padres tengan una relación de confianza con sus hijos, pero puede haber un porcentaje en el que no sea así y si eso no es así porque hay conflicto, establecer por ley que hay que imponer la información me parece complicado, porque a lo que puede dar lugar es que la menor, ante el conflicto no lo cuente y se vaya a interrumpir su embarazo en la clandestinidad", indicó en entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press.

No obstante, aunque está de acuerdo con incluir esta norma en la nueva Ley del Aborto, reconoce que "no es un tema sencillo" y que están "abiertos a mejorar el texto de la ley", aunque siempre partiendo "de la necesidad de proteger a las jóvenes, que tienen que decidir qué hacer con su futuro, en libertad, con toda la información, pero sin presiones".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 2479, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens