Buscar

La policía apresa un velero en a coruna con 20 kilos de cocaína

12/07/2009 - 11:17

- En el marco de una operación coordinada con Francia MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Agentes de la Policía Nacional han apresado un velero en el puerto de la localidad de Cariño (A Coruña) con 20 kilogramos de pasta base de cocaína camuflados en dos baterías.

Según informa la Policía, en el marco de esta operación, coordinada con agentes de la policía francesa, han sido detenidos los dos tripulantes del velero como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes del Greco y de la Udico Galicia, recibieron una comunicación de la Policía francesa solicitando colaboración para la localización y control del velero "Koala II", embarcación que presumiblemente llegaría a la zona de Ortigueira, en la provincia de A Coruña.

Este barco, utilizado por un grupo de narcotraficantes para transportar droga, ya había sido inspeccionado por las autoridades francesas, si bien el resultado de la búsqueda había resultado negativo. A pesar de ello, los agentes franceses disponían de abundante información sobre esta organización que indicaba que era altamente probable que, de algún modo, el buque ocultara estupefacientes en su interior.

Finalmente los agentes españoles localizaron el velero en las proximidades del puerto de la localidad coruñesa de Cariño.

La embarcación y su tripulación, compuesta por dos personas de nacionalidad francesa y búlgara, estuvieron controlados en todo momento hasta que se obtuvieron los permisos necesarios para proceder a la detención de sus ocupantes y llevar a cabo un registro exhaustivo de su interior.

Nada más localizar el estupefaciente, se comunicó de inmediato el hallazgo a las autoridades francesas. Este hecho conllevó el inicio en Francia de un operativo dirigido sobre el resto de miembros de la organización, lográndose la detención de otros diez individuos.

Además, fueron aprehendidos 70 kilogramos de hachís, un revólver, bienes de lujo e importantes partidas de dinero. Se trata de la segunda operación contra el narcotráfico realizada de forma conjunta con la Policía gala esta semana.

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 JBM/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias