Buscar

Garona. la mayoría de los espanoles apoya el cierre de la nuclear en 2013

12/07/2009 - 11:23

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El 59% de los españoles está de acuerdo con la decisión del Gobierno con mantener en funcionamiento la central nuclear de Santa María Garoña hasta 2013.

Según un barómetro sobre el clima social en España realizado por Metroscopia para "El País", el 31% está en desacuerdo con la propuesta del Gobierno, y el 10% restante, no sabe o no contesta.

Preguntados sobre la opinión que tienen en relación con la seguridad de las centrales nucleares en España, la puntuación media de los encuestados es de 6,2 puntos sobre 10.

Además, el 65% de los españoles apunta que está muy o bastante de acuerdo con que se oyen demasiados tópicos y pocos juicios razonables.

Por otra parte, el 63% asegura que la nuclear no constituye la solución ideal para evitar posibles problemas de abastecimiento energético, pero considera que en la actualidad es una fuente imprescindible, y el 47% opina que es más segura de lo que se dice.

El barómetro pregunta también por la situación de la economía. Así, el 74% señala que la actual coyuntura es mala o muy mala.

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 BPP/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado