Buscar

Garona. el economista jaime requeijo aboga por abrir nuevas centrales nucleares en espana

12/07/2009 - 11:54

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Jaime Requeijo, catedrático Emérito de Economía Aplicada de la UNED, apuesta por la continuidad de la central de Santa María de Garoña e incluso aboga por abrir nuevas centrales atómicas en España.

Requeijo apuntó, en una entrevista concedida a Servimedia, que el cese de actividad de centrales como la de Garoña, que deberá cerrar sus puertas en 2013, "no parece tener una lógica económica".

Requeijo apuntó que las energías alternativas "tienen un límite", mientras que la nuclear "es más barata que cualquier otra energía y, además, es mucho menos contaminante".

Por ello, afirmó que, "mientras no se encuentre alguna otra cosa que resuelva el problema", hay que seguir apostando por esta fuente de energía.

"Se podrían abrir otras y se deberían abrir otras centrales nucleares en España, pero esto es un tema político", aseveró Requeijo, que acaba de publicar "Odisea 2050. La economía mundial del siglo XXI".

Según este catedrático de Economía, "la gente quedó impactada por el accidente de Chernobil" ocurrido en abril del año 1986, pero en el año 1979 ocurrió otro accidente en Three Mile Island (Estados Unidos) y no causó ningún daño ni a corto ni a largo plazo para la población.

Por ello, dijo que "no parece lógico" que cuando la mayoría de los países de la UE están apostando por la nuclear, "nosotros estemos apostando por no utilizar esta energía".

Como consecuencia de estas trabas a la continuidad de la energía nuclear, manifestó Requeijo, "vamos a pagar la energía mucho más cara".

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 GFM/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias