La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) se manifestará mañana frente a una sede del Ministerio de Educación en Madrid por los "abusos y negligencias" cometidos a su juicio por este departamento en referencia a las ayudas predoctorales.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"Ante un nuevo retraso, por enésimo año consecutivo, en la resolución final tanto de las ayudas de Formación de Profesorado Universitario (FPU) como de las estancias en el extranjero", argumenta la asociación, al tiempo que destacó que con este acto pretende "dar a conocer" la realidad en la gestión de las ayudas a la investigación.
En este sentido, apunta que la gestión del ministerio en este aspecto representa un "circo" que hace perder tiempo y esfuerzo a los jóvenes investigadores, además de impedir la incorporación a sus grupos de trabajo, algunos de ellos en el extranjero, por falta de financiación. "Un circo que les obliga incluso a financiarse ellos mismos el desplazamiento y alojamiento, o a trabajar de forma ilegal y sin remuneración asegurada", puntualizan.
La manifestación tendrá lugar el próximo lunes 13, a partir de las 12.00 horas a las puertas de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación en Madrid.

Durante poco menos de dos horas, Mariano Rajoy se ha dirigido a los suyos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional...
Más de 200.000 mujeres trabajaban a tiempo parcial el año pasado para poder cuidar de personas dependientes ante l...

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus ban...

Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens