Buscar

Nueva gripe. la fadsp ve "probable" que la mayoría de los espanoles hayan pasado la enfermedad en diciembre

12/07/2009 - 12:27

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), ve "probable" que la nueva gripe se extienda en España desde ahora hasta el invierno, de forma que en diciembre, cuando está previsto que llegue la vacuna, la mayor parte de la población haya pasado ya la enfermedad.

Sánchez Bayle indicó, en declaraciones a Servimedia, que esta previsión es sólo una hipótesis, si bien añadió que es "el escenario más favorable".

El portavoz de Defensa de la Sanidad Pública argumentó que en esta época del año son raros los casos que se registran de gripe común y que, sin embargo, los contabilizados de nueva gripe en toda España ascienden ya a más de 800, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Además, se mostró convencido de que en España hay más casos de los contabilizados, porque si la enfermedad se presenta con sintomatología leve, no siempre los pacientes van al médico.

En la misma línea, el representante de la Fadsp señaló que "probablemente", el turismo favorecerá la extensión de la gripe A/H1N1, por lo que no sería tan raro que en diciembre buena parte de la población hubiera tenido ya contacto con ella.

Si esta hipótesis no se cumple, concluyó Sánchez Bayle, lo probable es que el brote del virus llegue en otoño-invierno, lo que sería "más desfavorable", al no disponer de vacunas hasta diciembre.

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 IGA/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias