Buscar

Nueva gripe. badiola confía en que los grupos de riesgo puedan vacunarse en octubre

12/07/2009 - 12:32

- Cree que era previsible que la vacuna no estuviera lista al principio del otoño MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes, Juan José Badiola, considera que "era previsible" que la vacuna frente a la nueva gripe no estuviera lista en octubre, como se dijo en un principio, si bien confió en que para esa fecha la inmunización sí llegue a los grupos de riesgo.

En declaraciones a Servimedia, Badiola explicó que si bien es verdad que los grupos de riesgo frente a la gripe A/H1N1 no están definidos todavía, es cierto también que podrán establecerse pronto, puesto que "ya se está viendo cuáles son las personas más vulnerables" al virus, que, no obstante, puede mutar.

Hasta ahora, señaló, se sabe que este tipo de gripe está afectando con más virulencia a menores de dos años, embarazadas y población con enfermedades respiratorias, si bien, reiteró, "el virus puede cambiar de comportamiento".

A este respecto, indicó que lo previsible es que la enfermedad se comporte en Europa en otoño como lo hace ahora en las zonas del planeta donde ya es invierno.

En cualquier caso, el experto reiteró que era muy difícil que la vacuna estuviera lista en octubre, porque lleva mucho trabajo elaborar un nuevo fármaco de este tipo, si bien confió en que las farmacéuticas tengan lista una primera partida del medicamento ya en octubre para inmunizar a los grupos poblacionales de mayor riesgo.

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 IGA/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado