Buscar

La fundación infancia solidaria pide más familias para acoger a ninos del tercer mundo durante el verano

12/07/2009 - 12:46

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Fundación Infancia Solidaria está buscando más familias voluntarias para acoger en sus hogares a niños de países del Tercer Mundo durante el verano.

Este proyecto, denominado "Niños de un solo mundo", pretende que niños de 4 a 14 años que viven en orfanatos tengan un verano lo más feliz posible en familias de acogida españolas que velen por su salud, según informó la fundación.

"Los padres españoles se convierten en toda su familia ya para siempre. Cuando estos pequeños vuelvan a su país pretendemos iniciar un programa de educación a través de becas escolares", indicó José Ignacio Díaz Díaz, director de Infancia Solidaria.

Asimismo, Díaz dijo que este año, a consecuencia de la crisis, han faltado familias de acogida, por lo que la organización hace un llamamiento a todas las familias españolas para que se adhieran a esa iniciativa.

Sin embargo, a pesar de la crisis, la ONG ha conseguido traer este verano a veintiocho niños de un orfanato de Ghana (África) que viven sin agua ni luz.

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 EBG/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado