Buscar

El cermi reclama la aprobación urgente del plan de atención a menores de tres anos en situación de dependencia

12/07/2009 - 13:10

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclamó hoy al Gobierno y a las Comunidades Autónomas, que forman el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), que aprueben con urgencia el plan de atención a menores de tres años en situación de dependencia.

La disposición adicional decimotercera de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia ordena al Consejo Territorial del SAAD aprobar un plan integral de atención para los menores de 3 años en situación de dependencia, en el que se contemplen las medidas a adoptar por las Administraciones Públicas para facilitar la atención temprana y la rehabilitación de sus capacidades físicas, mentales e intelectuales.

Transcurridos más de dos años y medio de la entrada en vigor de la ley, este plan no ha sido adoptado, por lo que los menores de tres años declarados en situación de dependencia carecen de la protección específica que debería prestarles el SAAD.

Para el CERMI, es absolutamente necesario que el consejo territorial colme esta laguna en el desarrollo de la ley y apruebe este plan en el menor lapso de tiempo, contando para ello con las aportaciones y sugerencias del movimiento social de la discapacidad. El plan debe centrase en la prevención de las situaciones de dependencia y en el establecimiento de medios y apoyos para la autonomía personal del menor y de la familia.

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 GJA

Contenido patrocinado

Otras noticias