Buscar

San Fermín.- Pamplona vive mañana su penúltimo día de fiestas con el protagonismo de los toros de Fuente Ymbro

12/07/2009 - 19:02

Las Sanfermines llegarán mañana a su recta final con el penúltimo día de fiestas después del multitudinario fin de semana. El séptimo encierro lo protagonizarán los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. Además, también dentro del programa oficial se celebrará una recepción en el Ayuntamiento a los Auroros de Santa María y el tradicional Struendo de Iruña.

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La jornada comenzará a las 8 en punto con el lanzamiento del cohete que anunciará el inicio del encierro. Los seis toros serán lidiados, a partir de las 18.30 horas en el coso pamplonés, por los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

A las 9.30 horas la comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá desde la Estación de Autobuses para realizar su recorrido habitual por la calles del centro de la ciudad. Además el Consejo Regulador de la DO Navarra impondrá, a las 12.45 horas, el pañuelico rojo a José Andrés Palacios, presidente de La Pamplonesa en el Apartado de la Plaza de Toros y se entregará, a las 16.30, el premio al toro más jugoso de 2008 en los locales de la Sociedad Gaztelulecu.

En el apartado de música, a las 12 horas, las bandas volverán a salir por las calles de Pamplona, por la Plaza Consistorial, Plaza San Francisco y Plaza del Castillo. También por la mañana, a las 12 horas, habrá deporte rural en la Plaza de los Fueros y a las 12.30 horas música regional en el Bosquecillo con la actuación de Maribel Troncoso.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30, desfile de Caballeros en Plaza, con las mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros o Ronda de Jotas en Chapitela, entre otros actos.

Además, a partir de las 23 horas se lanzará la séptima colección del Concurso Internacional Sanfermines 2009 de Fuegos Artificiales, a cargo de la pirotecnia Zaragozana.

Otras noticias

Contenido patrocinado