Buscar

Inmigración. rubalcaba asegura que la crisis económica no afecta a la llegada de pateras

15/07/2009 - 13:18

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la crisis económica no afecta a la llegada de pateras y cayucos a las costas españolas.

Rubalcaba hizo esta afirmación en la rueda de prensa en en la que presentó una campaña conjunta de Interior y la Cruz Roja para poner en la agenda del móvil las letras "Aa" más la persona a la que quieren que se avise en caso de accidente.

El titular del Interior confirmó el aumento de llegadas de embarcaciones con inmigrantes clandestinos en las costas andaluzas y un descenso en las costas canarias, y calificó de juicios "excesivamente fáciles" y "superficiales", los que asocian el descenso de la inmigración irregular a la crisis económica.

Según Rubalcaba, si la crisis económica condicionara estos flujos migratorios el descenso de cayucos y pateras se registraría no sólo en Canarias, sino en El Estrecho y todo el Mediterráneo, como en Italia, donde también hay crisis y siguen llegando embarcaciones.

Además, el ministro anunció que la próxima semana viajará a Malí y Senegal "para consolidar nuestras excelentes relaciones con estos países, que son a veces origen o tránsito de una inmigración ilegal que está ahí y que tenemos que seguir controlando con su colaboración".

Rubalcaba concluyó con un mensaje a las mafias para que no "siga engañando a la gente" y recalcó que prácticamente todos los inmigrantes irregulares que llegan a España son repatriados.

(SERVIMEDIA) 15-JUL-2009 JGB/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado