Buscar

Aisladas más de 140 personas en un campamento de jóvenes superdotados al haber un caso confirmado

Agencias
16/07/2009 - 20:40 | 21:32 - 16/07/09

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó hoy siete casos leves de gripe A/H1N1 en un campamento de CTY España instalado en el Colegio Mayor de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, donde más de un centenar de personas, españoles y estadounidenses, están aislados para prevenir más contagios, según señalan los propios afectados.

En un comunicado, la Consejería explicó que hoy se han confirmado por Laboratorio estos siete casos de gripe A, y que todos evolucionan bien, bajo seguimiento médico, y ninguno ha requerido ingreso hospitalario, cursando con un cuadro leve. Mientras, los responsables sanitarios también han recomendado a otras 10 personas con síntomas, que guarden reposo, y que se mantengan bajo seguimiento médico y en habitaciones individuales.

Fuentes de esta Universidad, que tiene alquiladas sus instalaciones para que se realice este campamento que este año celebra su segunda edición, han explicado que ayer recibieron el informe de que uno de los 148 jóvenes que está en el campamento padece la Gripe A, por lo que siguieron los protocolos establecidos al respecto.

Una de las personas que permanece aislada denunció que los responsables del campus de verano de CTY, organizado junto a la Fundación Rafael del Pino, y que se celebra con niños superdotados hasta el 25 de julio, "mantienen a numerosos alumnos, profesores y monitores, contagiados por la Gripe A".

Evitar la alarma

"Se niegan a disolver el campus alegando que no hay riesgo cuando más de la mitad de nosotros, alrededor de 200 personas en total, estamos padeciendo serios síntomas y algunos han sido diagnosticados de gripe A en diferentes hospitales", denunció por su parte uno de los confinados.

A su juicio, los responsables del campus están llevando a cabo esta actuación para no alarmar a los padres, y por ello, "se les informa sucintamente, ante la cuantiosa suma de dinero que supondría la clausura del campus, junto con las consecuentes responsabilidades legales", añadió.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
16-07-2009 / 22:38
Madre de niño del campus
Puntuación 4

No se con quién han contactado Uds pero soy madre de uno de los niños que está en el Campues y de parte de la organización hemos tenido puntual información. Podemos sacar a los niños si lo creemos oportuno. Parece que a algunas personas les importa más que les devuelvan el dinero que otra cosa. Creo que aquel que realmente esté preocupado por el contagio deberá sacar a su hijo sin preocuparle si le devolveran o no el dinero.

#2
17-07-2009 / 10:57
alumn@s CTY
Puntuación 1

somos los chicos del campamento y estamos todos bien, no sigais inventando cosas de que nos tienen retenidos ninada eso, y por favor, no pongais fotos de que somos chinos, y ninguno nos queremos ir de aqui porq estabamos pasandonoslo genial, weno, pues eso, no inventeis mas que ya nos habeis fastidiado bastantes, a y dejar de decir que somos superdotados.

#3
17-07-2009 / 11:00
alumn@s CTY
Puntuación -1

Sin embargo, uno de los afectados denunció que no les dejan salir. "Se niegan a disolver el campus alegando que no hay riesgo cuando más de la mitad de nosotros, alrededor de 200 personas en total, estamos padeciendo serios síntomas y algunos han sido diagnosticados de gripe A en diferentes hospitales", denunció.



Esto que pone aqui es todo mentira, para empezar solo somos 125 y solo ay 7 casos, ademas, no nos poneen ninugna restricción respecto a que nos vayamos,así que dejen de inventar por favor

#4
17-07-2009 / 11:34
ANA
Puntuación 2

SOY OTRA MADRE DE LOS NIÑOS, Y ES VERDAD QUE HEMOS SIDO PUNTUALMENTE INFORMADOS. SOLO HA SIDO HOY, CUANDO LES HAN CONFIRMADO LOS 7 CASOS CUANDO SI QUE NOS HAN DICHO QUE VAYAMOS A POR LOS NIÑOS, DANDONOS TODO TIPO DE FACILIDADES.ESPERMOS QUE NO PASE NADA MAS Y QUE ESTO SOLO SEA UN SUSTO.

#5
17-07-2009 / 12:08
Alumna del campus
Puntuación 2

Yo soy una de las alumnas del campus de jóvenes de altas capacidades de CTY en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

Somos 123 alumnos españoles, y en total hay 6 casos confirmados de gripe A, y 5 posibles casos más. No nos tienen aislados para nada. Es verdad que hoy nos han informado que se clausura el campus, realmente es una pena.. Nos lo estábamos pasando de maravilla! Hemos dejado nuestros proyectos sin terminar..

Nuestros padres nos están recogiendo tan pronto como pueden para llevarnos a casa, y ahora mismo se está llevando a cabo una rueda de prensa en el hall de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Por favor, si no estáis bien informados sobre el asunto no publiquéis información errónea.

Firmado:

Una alumna del campus de CTY de Madrid 09.

#6
17-07-2009 / 12:09
ALUMNA ENFADADA DEL CAMPUS
Puntuación 0

SOY UNA ALMUNA DEL CAMPUS, Y NO SOMOS CHINOS, JODER! ESTOY HARTA YA DE QUE PUBLIQUÉIS FOTOS E INFORMACIONES ERRÓNEAS!

#7
17-07-2009 / 12:13
Alumna indignada
Puntuación 0

Y dale con los chinos. Jode que somos españoles como vosotros y no chinos.

Sólo hay 6 infectados y no 200.

A ver si aprendemos a contar.

Solo somos 123 no 240 alumnos españoles como decis .

aquisolo contamos nosotros vamos a ir a vuestra casa y os vamos a infectar.

OS VAMOS A JODERRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#8
02-08-2009 / 20:02
alumno de mala ostia
Puntuación 0

bueno, yo ya vi la noticia en varios sitios y cada vez más errónea... en todas las páginas pone exactamente lo mismo, EXACTAMENTE, cambiando solo el numero de alumnos. en una dice que somos 150... en otra que 180... en otra que 200... en otra que 220 y pico... lo siguiente seran 81905612751 alumnos, y no llegabamos a 130.

ya me diras de donde sacasteis ademas esa declaraciondel alumnos ofendido porque todos estabamos de lujo ahi... rodeados de chinos con mascarillas como en la foto...

QUE NO SOMOS CHINOS OSTIAA