Buscar

Ampliación)nueva gripe. cuarta víctima por el virus en madrid

16/07/2009 - 21:07

- Sanidad confirma dos muertes en apenas dos horas MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado esta tarde el fallecimiento de la cuarta víctima en España por la nueva gripe, un hombre de 71 años en Madrid.

El hombre estaba ingresado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, y falleció como consecuencia de una "reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1".

El fallecido, según explica Sanidad, tenía antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica) e ingresó en el Hospital de Cantoblanco el pasado 17 de junio por reagudización de su enfermedad.

En ese momento fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario La Paz con un cuadro de "insuficiencia respiratoria grave" que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica.

Se trata de la cuarta persona que fallece en España como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1.

Esta misma tarde, el Ministerio de Sanidad confirmó la tercera víctima, una mujer de 33 años de nacionalidad nigeriana que falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca.

Llevaba ingresada desde el pasado 12 de julio.

La primera víctima mortal por esta pandemia fue la joven marroquí Dalilah, que falleció el pasado 30 de junio y que se encontraba embarazada de siete meses. El pasado 9 de julio también perdió la vida un varón de 41 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El Ministerio de Sanidad subraya en el comunicado que "el virus provoca de forma general una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales en casi todos los casos".

(SERVIMEDIA) 16-JUL-2009 GFM

Otras noticias

Contenido patrocinado