Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Fallece el responsable de Salud Laboral de Stepv, Mingo Ortolà, en un accidente de tráfico en Ávila

19/07/2009 - 11:19

El responsable del área de Salud Laboral de Stepv y miembro del Secretariado Nacional de Stepv-Intersindical Valenciana, Mingo Ortolà, falleció ayer a los 49 años en un accidente de tráfico en la provincia de Ávila, donde se encontraba pasando unos días de vacaciones con su familia, según informó en un comunicado el sindicato, quien señaló que Ortolà será sepulto a las 20.00 horas de hoy, domingo, en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila).

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Mingo Ortolà, natural de Dénia (Alicante), desarrolló una "extensa" tarea sindical en Stpev y ahora era el responsable del área de Salud Laboral, donde estaba desarrollando "una importante tarea por la mejora de la prevención y la protección de la salud laboral del profesorado", añadió la formación sindical. Asimismo, era delegado de la Junta de Personal Docente de Valencia en representación de su sindicato.

Según Stepv, Ortolà fue "una persona comprometida política y socialmente" ya que, desde muy joven, militó en varias organizaciones de izquierda. Además, era una persona "muy implicada en la defensa de los trabajadores, en la lucha por la transformación social y en contra de las desigualdades social, en la recuperación de los derechos nacionales del País Valencià y en numerosas luchas y movimientos sociales", subrayó el sindicato.

Otras noticias

Contenido patrocinado