Buscar

Incendios. 64 militares de la unidad de emergencia harán frente del incendio de tarifa (cádiz)

19/07/2009 - 12:42

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) Dos elementos del Batallón de Intervención en Emergencias II (BIEM II), formados por 64 militares, harán frente al incendio declarado en Tarifa (Cádiz) con la misión de controlar el fuego y enfriar el terreno.

El director del puesto de mando de extinción del incendio ha encomendado a la Unidad Militar de Emergencias (UME), como primera misión el ataque directo al frente de las llamas en los dos flancos, norte y sur, según informó el Ministerio de Defensa.

Al mismo tiempo, otra sección más del mismo Batallón II con 76 efectivos, se desplaza hacia Tarifa desde su base de Morón (Huelva) para proceder a los relevos necesarios.

Desde el momento en que el incendio fue clasificado nivel 2 por las autoridades autonómicas andaluzas, la UME pasó a formar parte del despliegue operativo.

Por otro lado, los aviones CL- 415 "Canadair" del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del general jefe de la UME, han seguido desde primera hora de esta mañana realizando descargas de agua.

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 JBD/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado