Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Incendios. estabilizado el incendio de mequinenza (zaragoza), que ha afectado cerca de 800 hectáreas

19/07/2009 - 13:26

ZARAGOZA, 19 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS) El incendio que afecta al término municipal de Mequinenza (Zaragoza) y que ha calcinado unas 800 hectáreas "se encuentra estabilizado", según señaló el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras. El fuego afectó a una superficie de monte, matorral, cultivo y pinar.

Contreras explicó que "todavía se encuentran algunos focos activos", aunque esto "no supone que haya más perímetro por arder ni más superficie". En la mañana de hoy, los efectivos "están trabajando de lleno en esos frentes, que podrían provocar cierto conflicto si el viento aumenta", indicó.

En cuanto a la extinción completa del fuego, Contreras se ha mostrado cauto. "Cualquier llamita que haya, significa que no está controlado. Lo importante es que está estabilizado, no va a haber más hectáreas quemadas". Y subrayó que la declaración de controlado "llegará mañana o pasado, como muy pronto".

Más de 300 personas han participado hasta ahora de forma activa en la extinción del incendio y a las 11.30 de hoy todavía se mantienen los mismos efectivos desplegados.

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 AP/jbd/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado