Buscar

Murcia acogerá en otono el v congreso de cermis autonómicos

19/07/2009 - 14:11

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) La ciudad de Murcia acogerá en el mes de noviembre el V Congreso de cermis autonómicos, las plataformas territoriales de la discapacidad, según han acordado el Gobierno de la Región de Murcia y el Cermi estatal.

Bajo el lema "Empleándonos a fondo" y organizado por el Cermi Región de Murcia, el congreso reunirá durante tres días más de 150 representantes de la discapacidad de toda España que analizarán las múltiples dimensiones territoriales de las políticas de discapacidad.

Los efectos de la actual crisis económica en las personas con discapacidad, el despliegue de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y la situación del empleo, serán algunos de los temas que se abordarán en este encuentro, según informa el Cermi estatal.

También serán objeto de debate la difusión y aplicación de la Convención de la ONU en los distintos territorios autonómicos y la desigualdad en el acceso a derechos y prestaciones por razón del territorio.

El congreso incluirá también la presentación del repertorio de buenas prácticas en materia de discapacidad, elaborado por el Cermi estatal, en el que se seleccionan las iniciativas, programas y acciones más destacados desarrollados en cada comunidad autónoma, con la intención de darlos a conocer y que se puedan extender y replicar en otros territorios.

El encuentro será inaugurado por el presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, cuyo gobierno, a través de la consejería responsable de política social, ha auspiciado este encuentro.

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 ISP

Contenido patrocinado

Otras noticias