Buscar

Gripe.- Un hombre en Vigo y cinco niños del campamento afectado de A Coruña dan positivo a las pruebas del virus

19/07/2009 - 19:54

Un nuevo caso positivo confirmado en Vigo eleva a cuatro los hospitalizados en Galicia por el virus de la gripe A/H1N1, según informó hoy la Consellería de Sanidade, que también apuntó que cinco de los niños del campamento afectado en A Coruña que estaban en estudio también resultaron confirmados.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El hombre, que se encuentra en el Complexo Hospitalario Xeral-Cíes, presenta una situación clínica "leve" con patologías de base, y se suma a las otras tres personas afectadas en la comunidad, que "continúan estables", tal y como apuntó Sanidade.

Por su parte, los cinco niños del campamento de inmersión lingüística que resultaron positivo se suman al alumno confirmado el pasado viernes, con lo que el departamento que dirige Pilar Farjas ratificó el brote en estas instalaciones. Todos ellos presentan una situación clínica "leve", similar a la de la gripe estacional.

A este respecto, fuentes consultadas por Europa Press aseguraron que la mitad de los niños que iniciaron el campamento afectado por el brote de gripe A/H1N1, la mayoría procedentes del País Vasco, Madrid y Valencia, permanece en las instalaciones del centro.

JORNADA DE VISITAS

Del centenar de alumnos que empezó el campamento, "ayer se marchó la mitad", mientras el resto continúa "con absoluta tranquilidad" y "sin ninguna novedad" la actividad "normal". "Los propios niños quieren quedarse", aseguraron estas mismas fuentes.

Entre los jóvenes que abandonaron ayer A Coruña se encontraban siete de los ocho niños que presentaban sintomatología leve, mientras que la última de ellas "iba a ser recogida hoy por sus padres", indicaron.

Precisamente, la jornada de hoy estuvo dedicada a visitas por parte de los padres, por lo que "algunos aprovecharon para venir a buscar a sus hijos, pero muy pocos". Así, señalaron que "la mayoría se quedará hasta el final", ya que el campamento finaliza el próximo viernes.

Contenido patrocinado

Otras noticias