1,4 millones de ninos mueren por falta de leche materna al ano

31/07/2009 - 17:38
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)
  • Sociedad
Enlaces relacionados

Acidos grasos leche materna reforzarían desarrollo de prematuros (10/07)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA) Alrededor de 1,4 millones de niños menores de cinco años mueren al año por falta de leche materna, según un informe de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna hecho público con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará del 1 al 7 de agosto.

Además, la Alianza indica que un 13% de las muertes de los niños menores de cinco años de los países en desarrollo pueden evitarse con la lactancia materna exclusiva y continuada hasta un año de vida del menor, y que una de cada cinco muertes neonatales se pueden prevenir con leche materna durante la primera hora de vida.

El tema de la Semana Mundial de este año ("Respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparados?") subraya los beneficios universales de dar el pecho a los más pequeños.

De hecho, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó hoy a los países a promover la lactancia materna como único alimento durante los seis primeros meses de vida del bebé porque la leche de la madre satisface todos los requisitos de nutrición en el primer medio año de vida del hijo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que cada año se salvarían 1,3 millones de niños menores de un año si se alimentasen solamente con leche materna.

Ambos organismos de la ONU indicaron que el amamantamiento protege a los bebés de enfermedades en las vías respiratorias y de infecciones, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a resguardarlos de diversas enfermedades crónicas durante el resto de sus vidas, además de contribuir al desarrollo psicomotor del niño.

(SERVIMEDIA) 31-JUL-2009 MGR/lmb

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Imágenes del día
/imag/_v0/2500x1758/9/1/9/panda-.jpg - 300x250

Oso comilón

Esta niña vigila cómo este oso panda chino devora todas las manzanas que aparecen a su paso sin importarle que estén congeladas.

/imag/_v0/4096x2727/7/c/b/orbita-.jpg - 300x250

A gran escala

Los visitantes de la instalación artística 'En órbita', del argentino Tomás Saraceno disfrutan de su obra a gran escala.

/imag/_v0/4096x2846/1/6/7/peligro-nino-.jpg - 300x250

Reciclando

Este niño recoge material reciclable en las calles de Manila inundadas por las fuertes lluvias que podrían aumentar por la llegada de un ciclón.

/imag/_v0/3500x2333/6/a/b/came-.jpg - 300x250

Por la paz

Estos hombres tribales han llegado en camello como enviados y diplomáticos para discutir el tratado de progreso y paz en Darfur en el Norte.

/imag/_v0/3500x2912/a/c/b/singapore-.jpg - 300x250

Siempre con mascarilla

Las mascarillas son un imprescindible para todo aquel que salga a caminar por la zona financiera de Singapour altamente contaminada.

/imag/_v0/4096x2113/3/2/1/esgrima-.jpg - 300x250

Campeones de la espada

El tirador suizo Max Heinzer y el húngaro Andras Redli durante la semifinal masculina de espada en el campeonato europeo en zagreb.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensas S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Cloud Hosting en Acens