¿Usuario de elEconomista?

1,4 millones de ninos mueren por falta de leche materna al ano

31/07/2009 - 17:38
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)
Enlaces relacionados

Acidos grasos leche materna reforzarían desarrollo de prematuros (10/07)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA) Alrededor de 1,4 millones de niños menores de cinco años mueren al año por falta de leche materna, según un informe de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna hecho público con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará del 1 al 7 de agosto.

Además, la Alianza indica que un 13% de las muertes de los niños menores de cinco años de los países en desarrollo pueden evitarse con la lactancia materna exclusiva y continuada hasta un año de vida del menor, y que una de cada cinco muertes neonatales se pueden prevenir con leche materna durante la primera hora de vida.

El tema de la Semana Mundial de este año ("Respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparados?") subraya los beneficios universales de dar el pecho a los más pequeños.

De hecho, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó hoy a los países a promover la lactancia materna como único alimento durante los seis primeros meses de vida del bebé porque la leche de la madre satisface todos los requisitos de nutrición en el primer medio año de vida del hijo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que cada año se salvarían 1,3 millones de niños menores de un año si se alimentasen solamente con leche materna.

Ambos organismos de la ONU indicaron que el amamantamiento protege a los bebés de enfermedades en las vías respiratorias y de infecciones, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a resguardarlos de diversas enfermedades crónicas durante el resto de sus vidas, además de contribuir al desarrollo psicomotor del niño.

(SERVIMEDIA) 31-JUL-2009 MGR/lmb

  • Sociedad
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook