
Almería, 21 ago (EFE).- Un total de 78 inmigrantes han llegado en las últimas horas a las costas de Almería a bordo de tres pateras, según han informado a Efe Salvamento Marítimo y el servicio de coordinación de emergencias 112.
La primera patera llegó ayer por la tarde con 17 inmigrantes argelinos, la segunda a las dos de la pasada madrugada con 25 personas a bordo, y dos horas después una tercera con 36 personas, dos de ellas mujeres embarazadas.
Los 17 inmigrantes de la primera embarcación, que fueron llevados por Guardia Civil hasta el puerto de Almería, presentaban buen estado de salud y fueron atendidos por el equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja.
La segunda patera fue interceptada por una embarcación de Salvamento Marítimo a las 02.00 horas cuando navegaba a 12 millas (21,6 kilómetros) de Punta Polacra, al norte del pueblo costero de San José.
A las 04.00 horas llegaron hasta el puerto de la capital sus 25 ocupantes.
La tercera, con 36 personas a bordo, tres de ellas mujeres, de las cuales dos están embarazadas, fue localizada cuando ya había llegado a tierra a las 06.00 horas en la playa del Censo del municipio de Adra.
Varias llamadas de particulares alertaron al 112, que puso en marcha el dispositivo de emergencia y los inmigrantes fueron detenidos por la Guardia Civil.

Técnicas Reunidas ha conseguido adjudicarse un contrato para la construcción de una planta de nitrato armónico en ...

Durante poco menos de dos horas, Mariano Rajoy se ha dirigido a los suyos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional...
Más de 200.000 mujeres trabajaban a tiempo parcial el año pasado para poder cuidar de personas dependientes ante l...

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus ban...

Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens