Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

Hoy se celebra el día europeo de la depresión

8/10/2009 - 8:08

- Sólo uno de cada tres afectados recibe tratamiento, según la Sociedad Española de Psiquiatría

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Sólo la tercera parte de la población que sufre depresión en España, alrededor del 37%, recibe tratamiento, a pesar de que existen tratamientos efectivos para esta dolencia, según datos facilitados por la Sociedad Española de Psiquiatría ante la celebración hoy del Día Europeo de la Depresión.

Jerónimo Saiz, presidente de la citada organización profesional y jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, apuntó en una nota que "son muy pocos los enfermos diagnosticados y aún menos los que reciben el tratamiento apropiado".

“Se da la paradoja de que existen tratamientos efectivos para la depresión, pero, sin embargo, son muy pocos los enfermos que los reciben, alrededor de un 37%", explicó.

Para Saiz, la depresión es una enfermedad que debe considerarse como un problema de salud pública de primer orden, ya que en la actualidad una de cada siete personas que acude a las consultas de Atención Primaria presenta este trastorno. Además,es una de las primeras causas de baja laboral en España y en el mundo.

DÍA EUROPEO DE LA DEPRESIÓN

Por eso, con motivo del Día Europeo de la Depresión, que se celebra hoy, se llevarán a cabo acciones de sensibilización social, como el reparto de dípticos informativos a la población general, con las preguntas y respuestas más importantes sobre la depresión, en aeropuertos y estaciones de tren y autobuses.

Además, se entregarán otros documentos de carácter más científico a médicos de Atención Primaria de toda España.

(SERVIMEDIA)

08-OCT-09

EGB/caa/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado