El Ayuntamiento de Madrid ha delimitado una zona de bajas emisiones que se correspoden prácticamente con toda la almendra central de la ciudad, en la que se limitará el tráfico de vehículos privados si se superan los niveles máximos de contaminación que establece la nueva Directiva de la UE que entrará en vigor en enero de 2010.
Según explicó Gallardón, en la rueda de prensa posterior ala reunión de la Junta de Gobierno, si se superan los niveles de CO2 se adoptarán medidas, entre las que apuntó la restricción total al tráfico privado en esta zona, con la única excepción de los residentes, o permitir el tránsito pero no aparcar, eliminando las zonas azules del SER.
Sin embargo, Gallardón descartó la adopción de medidas como las que existen en algunas grandes ciudades europeas, como permitir el trafico de vehículos privados en función de si su matrícula termina en número par o impar, o el pago de un peaje para poder circular en Madrid. El paquete de medidas elaborado por Área de Medio Ambiente para mejorar la calidad del aire establece también que los vehículos eléctricos podrán aparcar gratis en toda la zona regulada por el SER a partir del 1 de enero de 2010.
El subdirector de deuda del Tesoro Público, Ignacio Fernández Palomero, ha asegurado que el organismo adscrito al ...

Técnicas Reunidas ha conseguido adjudicarse un contrato para la construcción de una planta de nitrato armónico en ...

Durante poco menos de dos horas, Mariano Rajoy se ha dirigido a los suyos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional...
Más de 200.000 mujeres trabajaban a tiempo parcial el año pasado para poder cuidar de personas dependientes ante l...

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus ban...

Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens