Buscar

Destacamos
La bandera de Venezuela se cuela en la alfombra roja de los Premios Platino de cine

Familias con hijos homosexuales editan una guía para evitar su discriminación

26/10/2009 - 10:55

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Madres y Padres de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Ampgyl), miembro de la Unión de Asociaciones Familiares (Unaf), ha editado una guía que pretende orientar a las familias y a la sociedad, para evitar que sus hijos sufran desprecio o sean discriminados por ignorancia, discursos manidos y empobrecedores.

La presidenta de la Unaf, Juan Ángulo, asegura que esta iniciatia "es de gran calidad humana", ya que ofrece apoyo a las familias y a aquellas personas que en un momento de su vida descubren lo diferente y les da miedo reconocerlo.

En la guía, Ampgyl reconoce que la situación de estas personas ha "mejorado mucho" con la aprobación de los matrimonio homosexuales, la posibilidad de adoptar hijos o realizar operaciones de cambio de sexo, sin embargo, añade, se constata que "aún existe un profundo desconocimiento sobre muchos aspectos de este colectivo.

Por ello, la guía pone "especial énfasis" en la orientación a las familias que tienen dificultades para admitir esta realidad para sus hijos.

Este manual dedica un capítulo a lo que hay que saber sobre los gays, las lesbianas, los transexuales y los bisexuales, cuáles son las preocupaciones físicas sobre el hijo o la hija y cómo hay que actuar.

La guía, subvencionada por la Dirección General de Política Social de las Familias y la Infancia, del Ministerio de Sanidad y Política Social, incide en que estas personas no son efermos y no son más promiscuos, al tiempo que orienta sobre los proyectos de vida, sobre el rechazo social, la bisexualidad, etc.

(SERVIMEDIA)

26-OCT-09

JGB/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado