MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cáritas y la Red Acoge han expresado su preocupación por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley de Extranjería, porque, a su juicio, restringe derechos fundamentales de los inmigrantes.
No obstante, estas organizaciones reconocen que, gracias a su trabajo con los grupos parlamentarios, "la reforma incluye alguna mejora relevante, como la posibilidad de que las ONG puedan visitar y fiscalizar el funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)".
Sin embargo, lamentan que en el proyecto finalmente aprobado se hayan incluido "importantes restricciones que afectarán gravemente a las personas inmigrantes que viven en España".
Cáritas, CEAR y la Red Acoge llaman la atención especialmente sobre que los inmigrantes no puedan reagrupar a sus ascendientes, "lo que perjudicará gravemente el proceso de integración social", y la obligación de iniciar un expediente sancionador a las inmigrantes en situación administrativa irregular en España que denuncien ser víctimas de violencia de género, "lo que objetivamente desincentivará estas denuncias".
Otras cuestiones que denuncian estas organizaciones son el aumento de las sanciones a quienes faciliten el empadronamiento de personas extranjeras en situación irregular, y la ampliación del internamiento de inmigrantes irregulares en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de 40 a 60 días.
CEAR, Cáritas y Red Acoge anuncian que proseguirán su interlocución con los grupos políticos con representación en el Senado para intentar garantizar que la reforma de la Ley de Extranjería atienda finalmente a los derechos de los inmigrantes.
Finalmente, reiteran su apuesta por construir una política de inmigración basada en un gran consenso social que defina un modelo de integración de las personas inmigrantes en España. A su juicio, esta opción exige que España, a casi dos meses de asumir la Presidencia de turno de la Unión Europea, lidere un cambio profundo de las políticas comunitarias, en la línea opuesta al Pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo aprobado en octubre de 2008.
(SERVIMEDIA)
30-OCT-09
JGB/caa

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos ha aprobado hoy, por primera vez en más de treinta años, licencia...
Los dos principales sindicatos policiales han reaccionado de manera distinta a la inhabilitación de 11 años del ju...
BMN ha cifrado en 1.038 millones de euros la cantidad necesaria para cumplir las exigencias establecidas por el Go...

El Ministerio de Fomento presentará el próximo mes de julio un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivie...
CaixaBank ha hecho efectivo este jueves el canje de participaciones preferentes, operación que aceptó el 99,47% de...
La compañía Iberia se ha mostrado hoy dispuesta a estudiar la propuesta del sindicato de pilotos Sepla para design...
El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) está acelerando las emisiones del déficit de tarifa gracias ...
El Banco de España ha abierto expediente disciplinario a la cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), i...
Biosearch, antigua Puleva Biotech, cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 4,1 millones de euros, frente al...
El Tribunal de Cuentas abre este viernes un procedimiento de liquidación provisional para averiguar si se han prod...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens