Buscar

Cada espanol gasta sólo seis euros al ano en alimentos ecológicos

8/11/2009 - 14:50

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

España se encuentra a la cabeza del ranking europeo de producción de alimentos ecológicos, con más de 1,3 millones de hectáreas de cultivo “orgánico”, aunque el consumo de estos alimentos sigue siendo muy escaso, ya que el gasto anual por habitante sigue siendo de tan sólo seis euros.

Así lo reflejan los últimos datos que la Asociación Vida Sana ha difundido con motivo de la nueva edición de su feria de productos ecológicos “Biocultura”, que cerrará hoy sus puertas en Madrid, donde ha cumplido este año 25 años de feria.

Según los últimos datos, España ya se situó en 2008 a la cabeza de la producción de alimentos orgánicos en la Unión Europea, básicamente gracias a Andalucía, que cuenta con 784.000 hectáreas certificadas de producción ecológica.

Sin embargo, pese a las 1.317.752 hectáreas “orgánicas” con que cuenta ya España, el consumo interior de productos de alimentación ecológicos sigue siendo bajo en el país.

El gasto anual medio por ciudadano en España es de sólo seis euros. En Suiza, la cifra alcanza los115 euros por persona y en Alemania los 50 euros. Dinamarca, Francia o Italia son países en los que el consumo “bio” también es muy superior al de España.

“Entre otras cosas, por las apuestas de las administraciones de cada Estado, que apoyan campañas de promoción de estos productos y diversas fórmulas de subvención”, señalan desde Biocultura.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-09

LLM/llm/caa/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado