
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, se ha preguntado hoy si el Estado es dueño de los derechos fundamentales del hombre, y ha opinado que éste "no puede traspasarlo todo, no puede invadirlo todo" si pretende favorecer el bien común.
El arzobispo de Madrid, que ha citado la encíclica de Benedicto XVI "Caritas in veritate", ha comentado la "crudeza" con que tratan el derecho a la vida prácticamente todas las legislaciones europeas, en alusión al aborto, aunque sin citarlo explícitamente.
"El tratamiento jurídico del derecho a la vida pone en cuestión, o por lo menos hace preguntarse, cómo se entiende en este momento el adjetivo fundamental a la hora de vincularlo a la palabra derecho", ha dicho.
Según Rouco, se trata de un orden ético con valencia y significado jurídico y político anterior a toda actuación positiva del Estado.
El bien común, ha dicho Rouco, es el de todos, tiene que ver de forma inseparable con los derechos fundamentales y con una concepción de lo político o del Estado como ente consciente de sus límites y que sabe que no puede traspasarlo todo, invadirlo todo.
Rouco ha leído un telegrama del Papa en el que Benedicto XVI felicita a la Asociación Católica de Propagandistas en su centenario y anima a implicarse cada día mas en el apostolado laical para construir un mundo más justo y solidario al servicio del bien común y a difundir los valores cristianos en la vida política y cultural de la sociedad española.
Sr. Rouco, le veo muy cayado antes algunas otras barbaridades que se están oyendo ¿Que habria hecho con los piratas ? ¿ Igual que los pperos mas insgines ? Ametrallar las lanchas, arrasar la playa y asesinar a los piratas. Eso es muy cristiano.
¡Claro!, los derechos fundamentales los tiene la Iglesia. ¿Cómo siguen teniendo tanta desfachatez?. ¿No recuerdan su Historia?. ¿No se arrepienten de ninguna de sus barbaridades?. Mira que las tienen... desde el siglo V hasta la Guerra Civil española, hay barbaridades protagonizadas por la Iglesia que sonrojan a cualquier bien nacido. ¡Váyanse a sus iglesias!. ¡Dejennos es paz!.
Esta Iglesia que dueña de tierras y haciendas por todo el continente europeo, necesitaba mantener el mayor número de siervos en sus dominios. De ahí, surje su afán por defender la natalidad obsesivamente. Siempre hay una justificación económica a sus obsesiones. El afán de poder sigue vigente desde el primer día. Esta Iglesia nació para dominar. Para negar justicia a cualquiera que no piense como ella. Ahí está la Historia, para quien quiera enterarse.
inquisidores que quemabais a quien tenia una biblia,porque no os interesa que se sepa la contradiccion entre las enseñanzas de la iglesia y la biblia.adoptasteis doctrinas paganas,y,pactasteis con hitler,mussolini,franco,etc...
como se avergonzaria cristo de vosotros!!!
MALA GENTE Y PECADORA HAY, POR AQUI... EN FIN IR A CONFESAROS ESOS PECADILLOS DE ODIO QUE TENEIS...
El Estado no puede invadirlo todo, que obviedad, pero Uds. si pueden financiarse con su dinero terrenal, y apoyar a genocidas y dictadores reconocidos, vivir en palacios que harían sonrojar a Jesus, fariseo que eres un fariseo Rouco
Monseñor a sus piés, me presento para preguntarle, si está de acuerdo que María Cospedal goce del beneficio que su partido negó y defendiò como perros panza arriba, me refiero al DIVORCIO, por que para mi, la naturaleza humana nesecita AMOR, y no violencia así que si eso pasa, mejor DIVORCIARSE antes que soportar, y eso es grande, y ud, y los del PP no tiren la piedra y escondan la mano, por eso yo como adjunto a la iglesia de satán le pido no llegue a nuestra gloria sino que vaya donde ud. dice que cree, en Dios, vayase a ese lugar roucco.

El precio medio de los automóviles vendidos en España durante el pasado mes de abril se situó en 24.853 euros, lo ...
El Pleno del Congreso debatirá mañana una proposición no de ley del Grupo Socialista en la que propone al Gobierno...

Los líderes europeos buscan la fórmula mágica que les permita frenar la escalada constante de la crisis de deuda. ...
El 45% de las empresas españolas ve amenazada su supervivencia como consecuencia del aumento de la morosidad y los...
El subdirector de deuda del Tesoro Público, Ignacio Fernández Palomero, ha asegurado que el organismo adscrito al ...

Técnicas Reunidas ha conseguido adjudicarse un contrato para la construcción de una planta de nitrato armónico en ...

Durante poco menos de dos horas, Mariano Rajoy se ha dirigido a los suyos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional...
Más de 200.000 mujeres trabajaban a tiempo parcial el año pasado para poder cuidar de personas dependientes ante l...

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus ban...

Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens