El 'gobierno' de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) expresó este domingo su "profunda" preocupación por el estado de salud de la activista Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace quince días para protestar por su expulsión por parte de Marruecos, al tiempo que hizo un llamamiento a todos los saharauis a "continuar la resistencia" En un comunicado recogido por la agencia saharaui SPS, el 'ejecutivo' que dirige el Frente Polisario califica de "ilegal e inmoral" la expulsión desde El Aaiún de Haidar, a la que las autoridades marroquíes retiraron su pasaporte, y responsabiliza a "la ocupación marroquí" de "devolverla" a esta ciudad "junto a sus hijos y familiares".
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Por otra parte, el 'gobierno' saharaui denunció "la peligrosa escalada en las violaciones de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el sur de Marruecos", de la que acusa al propio rey Mohamed VI, y que tiene "como objetivo obstaculizar la resistencia pacífica saharaui, utilizando todos los tipos de hostigamiento, intimidación, encarcelamientos, expulsiones y juicios sumarios".
Así las cosas, hace un llamamiento a "todas las organizaciones e instancias internacionales para que intervengan y ejerzan su presión sobre el Gobierno marroquí para que ponga fin a su campaña represiva contra la indefensa población civil saharaui". Asimismo, pide que se libere a los "siete presos políticos saharauis detenidos injustamente (...) y a todos los presos políticos saharauis".
Por último, instan a todos los saharauis a "continuar la resistencia y el sacrificio para hacer frente a las maniobras del Gobierno marroquí, que tiene como objetivo intimidar a los saharauis para que se abstengan de reclamar sus legítimos derechos a la autodeterminación e independencia".

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo que s...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los responsables de una correduría de seguros por un supuesto fraude qu...

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
Mientras se preparan demandas por estafa y apropiación, las acciones de la entidad han vuelto a cotizar en bolsa c...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens