La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, auguró que la postura del PNV en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) le pasará factura en las urnas y agregó que su asociación "se encargará de recordarla".
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En concreto, la pediatra lamentó que el PNV acordase con el PSOE que las menores informen a los padres ante un aborto salvo riesgo y le acusó de haber aceptado "agravar la situación de los padres en el proyecto de ley". Para la portavoz DAV, la obligación de informar a los padres en los casos de abortos de menores de edad "consigue deslegitimarlos aún más ante sus propios hijos".
"¿Qué ocurrirá en aquellos casos en los que los padres se opongan a que su hija se someta a un aborto? Su desautorización es total. En un conflicto familiar, el Estado siempre actuará contra los padres. Eso es lo que apoya el PNV y eso es lo que vamos a trasladar desde hoy mismo a su electorado", agregó.
Por todo ello, la portavoz DAV anunció la activación inmediata del plan de información y movilización cívica previsto para identificar al PSOE y el PNV ante la opinión pública "como responsables de este proyecto".
Así, organizará "campañas y movilizaciones específicas para esta nueva fase del proyecto, en la que los grupos han enseñado sus cartas y ha quedado perfectamente claro que Gobierno y PSOE han despreciado a la mayoría de la sociedad, han destruido el consenso, y el PNV será el corresponsable de uno de los ataques más graves al derecho a la vida en Europa, desde el final de la II Guerra Mundial".
En el País Vasco, la campaña de información y movilización ya está activa y tiene como objetivo informar a la sociedad vasca de "lo que hacen los diputados del PNV en Madrid". "Los voluntarios de DAV van informar y motivar donde más le duele al PNV, en su propio territorio electoral", dijo Gádor Joya.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo que s...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los responsables de una correduría de seguros por un supuesto fraude qu...

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens